Pasarela del río Mao (Ribeira Sacra)

Espectacular ruta la que podemos realizar a lo largo del Río Mao, transitando una de sus partes más encajonadas a través de una pasarela de madera. Fácil, corta y muy bonita! Dejamos el coche en el cruce que se dirige hacia el Albergue A Fábrica da Luz y comenzamos la ruta en este punto. La ruta está perfectamente indicada y no tiene ninguna pérdida, ya que es imposible desviarse de la senda. Se trata de una senda fluvial que transcurre por una pasarela de madera de gran belleza, suspendida en la propia colina y dejando ver el hermoso cañón que forma el paso del Río Mao. La pasarela avanza en ligero descenso hacia las inmediaciones del Embalse de San Estevo y tiene un hermoso mirador hacia la mitad de la pasarela. El mirador se adentra en el cañón y nos ofrece unas vistas excepcionales de gran parte del Río Mao. Sin duda, un entorno mágico, una ruta fácil y agradable y un paseo que no puedes dejar escapar. ¡Absolutamente Recomendable!

2 Opciones de ruta

1. Paseo por la pasarela

2. Desde Forcas a la pasarela del río Mao

Versión reducida del Prg-177 por el cañón del Mao en la que se recorre gran parte del antiguo canal de la central de la fábrica da luz. La Ruta la comenzamos en Forcas por el trazado del Pr dejándolo en la pista de tierra pasado Miranda para acercarnos a un mirador sobre San Lorenzo de Barxacova con vistas a los dos valles, el del Sil y el del Mao. Desde el final de esa pista continuamos unos metros por el asfalto hasta tomar un camino a la derecha junto al canal de la central de Regueiro, desde allí seguimos el canal a la derecha, alternando zonas boscosas con zonas con vistas impresionantes, hasta llegar al final del canal en el punto en el que estaban las llaves que permitían la entrada del agua, desde ahí retrocedemos al molino y comenzamos el ascenso hasta llegar al canal de la central, punto en el que abandonamos el Pr para cruzarlo y salir a la carretera y desde ahí a unos 200m llegamos de vuelta a Forcas